¿Por qué elegir entre parquet y baldosas, cuando puedes combinar perfectamente los dos? ¡Y hasta está muy de moda en este momento! Ya sea para romper la monotonía de un piso uniforme, para separar dos ambientes o conectarlos, para delimitar un espacio dedicado, o simplemente por diversión, todas las excusas son buenas para adoptar esta feliz alianza. ¿La idea te tienta pero aún tienes algunas dudas? ¡Síguenos, aquí tienes unas buenas razones para dar el paso, en todas las habitaciones de la casa!
Combina parquet y alicatado en la entrada
Las entradas a nuestras casas contemporáneas están cada vez menos divididas y se accede directamente a la sala de estar. Si el suelo de esta estancia es de parquet, puedes crear una delimitación visual alicatando un espacio dedicado a la entrada. Según la configuración del local, se pueden imaginar formas redondeadas o más geométricas, o incluso el alicatado puede invitar al visitante a seguirlo desbordándose en el salón…
Combina parquet y alicatado en el salón
Su salón es magnífico, amplio y equipado con un suelo de parquet muy atractivo. ¿Pero no es un poco monótono? ¡Mientras que una excelente alfombra de azulejos sin duda energizaría su decoración y le daría un lavado de cara! ¡La mezcla de materiales y texturas da energía, sin mencionar la infinita variedad de patrones y colores! Deje que sus deseos y su imaginación hablen por usted para crear una alfombra de azulejos a su medida.
Combina parquet y alicatado en el pasillo
¿Qué es más monótono que un pasillo? ¿Y cómo combinar parquet y azulejos en un pasillo? Difícil mostrar originalidad en esta sala, ¿crees? Y, sin embargo, nada podría ser más simple: elige algunos azulejos y espárcelos en tu pasillo. Puede optar por mosaicos idénticos, pero también puede elegir una variedad de mosaicos que difieren en tamaño, patrón o color. ¡Y su pasillo se verá mejor de inmediato!
Combina parquet y alicatado en la cocina
En la cocina, la combinación de parquet y alicatado permite principalmente materializar zonas, como la zona de comedor o la isla central. El alicatado también se puede disponer en una alfombra delante del fregadero, o en el pasillo a lo largo de la encimera. Si la cocina está abierta al salón, se pueden utilizar los azulejos para “separar” las dos estancias. En este caso, se trata de asociar el suelo de parquet del salón y el alicatado de la cocina. La forma del corte también juega un papel importante en la estética de la asociación parquet-baldosa.
Combina parquet y baldosas para crear un espacio exclusivo
Combina parquet y alicatado para crear una zona de oficinas
No siempre es posible disponer de una habitación para montar tu oficina. Así que muchas veces le hacemos hueco en el salón o sala de estar. Y para materializar este espacio, nada como alicatar. Sin una partición, tendrá un espacio delimitado visualmente.
Combina parquet y baldosas para crear una zona de juegos
Crear un espacio reservado para las actividades de juego de los niños puede evitar que recoja juguetes durante todo el día. Juegos de construcción, plastilina y otros complementos de dibujo encontrarán su lugar en este espacio del que los niños estarán muy orgullosos.
Combina parquet y alicatado en el baño
El cuarto de baño es una habitación donde el alicatado suele ser el rey. Sin embargo, es el lugar perfecto para combinar madera y bonitas baldosas hidráulicas. Se trata en su mayoría de pequeñas superficies, que permiten todas las fantasías. Imagine una habitación revestida de madera, donde la bañera independiente se asienta sobre una alfombra de azulejos o mosaicos. Rosa brillante para un estilo femenino, negro para un estilo barroco o verde para un poco de zen, el color marca tendencia y la elección de estampados es infinita. ¡Así que déjalo ir!
Combina parquet y alicatado en la suite principal
Una suite para padres se compone de una zona de dormitorio y una zona de baño. Pero si no quieres dividir estas dos estancias, puedes optar perfectamente por un contraste en el suelo, reservando el revestimiento de azulejos para la esquina de la bañera, por supuesto. El dormitorio principal se beneficia de la calidez del suelo de madera.
Nuestros consejos
Para estar seguro de combinar con éxito parquet y baldosas, le damos algunos consejos que le guiarán en la elección de los materiales:
- Para un bonito efecto de contraste, tenga cuidado de elegir baldosas de colores claros si su parquet es oscuro y viceversa. De lo contrario, el resultado puede ser anodino;
- A la hora de elegir tus baldosas, recuerda comprobar su grosor, así como el de tu parquet. En caso de espesor adicional, deberá instalar o hacer que un profesional instale una barra de umbral en la unión de los dos materiales;
- Si desea realizar recortes originales, es imprescindible que los dos revestimientos sean del mismo espesor, ya que no será posible la instalación de una barra de umbral para los acabados;
Ya sea parquet flotante, de ingeniería, laminado o macizo, todos los revestimientos de madera se pueden combinar con baldosas. También existen diferentes tipos de baldosas, lo que amplía aún más el abanico de posibilidades a la hora de crear asociaciones: baldosas de terracota, gres, gres porcelánico, piedra natural, losas de granito o mármol… Lo fundamental es mantener la coherencia en la asociación de los dos materiales para evitar errores de sabor. Y el único límite es tu imaginación. ¡Así que deja que tu creatividad hable por ti!