¿Cómo dar un lavado de cara a muebles antiguos?

anapalaiosis epiplon attiki1111 - ¿Cómo dar un lavado de cara a muebles antiguos?

Todos tenemos muebles antiguos de madera que nos legaron nuestros padres o abuelos. Si bien estos muebles son anticuados, sin embargo son muy resistentes. ¡Sería una pena tirar muebles de esta calidad! En lugar de ir al centro de reciclaje, obtenga sus cepillos y una lijadora y descubra cómo renovar sus muebles viejos.

Consejo n°1: una buena pincelada para dar un aspecto juvenil a los muebles antiguos

La forma más obvia de darle un cambio de imagen a los muebles viejos es volver a pintarlos. Pasar de una madera cruda y oscura a un color brillante o pastel lo cambia todo. Esto hace posible incluir perfectamente tus muebles antiguos en una decoración más moderna. Si tu decoración es de estilo industrial, opta por el gris o incluso el negro. Si prefieres el estilo escandinavo, elige colores pastel.

Antes de pintar, debes lavar tus muebles y lijarlos para eliminar todas las asperezas y barnices. Después de lijar sus muebles, simplemente puede aplicar una mancha para una apariencia más natural u optar por un color más audaz.

Consejo n°2: revela el artista que llevas dentro

Repintar un mueble viejo lleva poco tiempo. Pero también puedes dejar que tu creatividad hable si tienes más tiempo por delante. De hecho, hay muchas formas de renovar tus muebles. Por ejemplo, para la habitación de un niño, puedes hacer un collage con imágenes de los héroes favoritos de tus pequeños. ¡Una actividad que puedes hacer en familia!

Para darle un lavado de cara a tus muebles viejos, también puedes usar papel tapiz o cinta adhesiva. Los más manuales estarán encantados de pintar formas geométricas o trampantojos para dar un aire único a sus muebles antiguos.

Consejo 3: el diablo está en los detalles

¿No quieres pasar horas arreglando tus muebles viejos? A veces no hace falta mucho para cambiar por completo el estilo de un mueble. ¡Simplemente reemplace las manijas o los pies originales para obtener un resultado sorprendente! Pomos de colores, patas de hierro forjado, tiradores industriales… Hay para todos los gustos y para todos los presupuestos. En un santiamén y con poca inversión, tienes un mueble a estrenar.

¿Tienes un armario o un aparador que necesita un cambio de imagen? Retire las manijas por completo y coloque imanes en su lugar. ¡Verás que eso lo cambia todo!

Consejo n°4: la gran diversión

¿No sabes qué hacer con tus muebles viejos? Solo tienes que desviarlos de su propósito principal. Una cómoda puede transformarse en un mueble de televisión, los cajones pueden convertirse en estanterías de pared… En definitiva, suficientes para crear una decoración original a partir de elementos sorprendentes. Con algunos conocimientos de bricolaje y algunas buenas ideas, puedes convertir un mueble en casi cualquier cosa. ¡Así que deja volar tu imaginación y comienza!

Consejo n°5: juega con el encanto de lo antiguo

¿Por qué quieres modernizar muebles viejos a toda costa? ¿Por qué no jugar mejor la carta de lo viejo a fondo? Dejar los muebles como están o incluso dar la ilusión de que un mueble antiguo está muy de moda. ¿Eso te sorprende? Sin embargo, esta tendencia es muy real y tiene un nombre: shabby chic . Es un estilo de diseño de interiores en el que los muebles se eligen por sus signos de uso. Para muebles shabby chic , necesitas:

  • Lave y lije los muebles;
  • Pintalo;
  • Aplique una pátina en ciertos lugares con un paño o un cepillo.

El objetivo es dar la impresión de un mueble desgastado por el tiempo para una decoración auténtica.

Consejo n°6: un poco de vegetación para dar un aspecto juvenil a los muebles antiguos

También puedes transformar tus muebles antiguos en puros objetos decorativos. Por ejemplo, puedes usar una silla con el asiento dañado y ponerle algunas plantas. ¡Solo pon una caja de flores en lugar del asiento!

Otra posibilidad: poner plantas y flores en una vieja escalera de tijera. También puedes colgar macetas en los peldaños de una vieja escalera que encuentres en un mercado de pulgas.

Estos consejos son una buena manera de traer vegetación a su interior de una manera más original. Di adiós a las macetas y jardineras aburridas. Dale carácter a tu interior reutilizando tus viejos muebles.