Cómo exhibir una pintura en una sala de estar

cuadrossalon - Cómo exhibir una pintura en una sala de estar

La pintura puede ser un objeto decorativo esencial que ha existido desde el principio de los tiempos, sin embargo, se emancipa de su ubicación clásica y puede encontrar su lugar en casi cualquier lugar de una sala de estar.
Ya sea un cuadro grande, un cuadro pequeño, un cuadro cuadrado o un formato de retrato, hay tantas formas de resaltarlo. Perfecta para personalizar la decoración de una sala de estar, la pintura sobre lienzo le permite afirmar sus gustos.

Mesa salón  : ¿dónde colocarla?

Ya está ! Por fin has hecho tu elección, entre los muchos estilos decorativos que te ofrecemos.
Sin embargo, la elección de la mesa no es la elección que se debe hacer primero. De hecho, antes de fijar su mirada y enamorarse de una de nuestras pinturas de diseño, primero debe encontrar un lugar excepcional para ella. De hecho, para resaltar su sala de estar, pero también el lienzo decorativo, su ubicación es esencial. Su exposición y el patrón seleccionado juegan un papel importante en la decoración de su habitación.

Una pintura moderna sobre un sofá.

Comencemos con una ubicación clásica pero muy efectiva: encima de su sofá. Muy a menudo colocado contra la pared de su sala de estar, su sofá deja un espacio vacío encima. Por lo tanto, es muy acertado vestir esta parte de la pared, para llenar este espacio, de una manera simple y rápida.

Aquí, por ejemplo, esta pintura en blanco y negro con un alce abstracto se sienta juiciosamente sobre un sofá y se hace eco de la alfombra con su patrón gráfico. Nos encantan sus formas gráficas que se responden con precisión y que resaltan así la elegancia de esta decoración de salón.

Un lienzo de pared colocado en el suelo del salón

Muy a menudo colgado en la pared para llamar la atención y brillar a los ojos de todos, el lienzo de pared también puede hacer maravillas simplemente colocándolo en el suelo de su sala de estar.
Una instalación original que tiene sus ventajas para los inquilinos y para quienes deseen cambiar de decoración periódicamente.

Para los amantes del arte moderno, podéis inspiraros en esta idea decorativa.
Nuestro cuadro de arte callejero de gran formato se coloca simplemente contra esta pared blanca y sobre este hermoso suelo de parquet de color madera.

Si te molesta poner un cuadro en el suelo, también puedes ponerlo sobre un mueble, o incluso sobre la encimera de la cocina.
Para ayudarlo a visualizar, hemos elegido esta foto, en la que puede descubrir nuestra pintura moderna «Pero, ¿dónde está Magritte»? Con su doble referencia (un guiño a “Dónde está Charlie” y un homenaje al pintor surrealista), este original cuadro no puede sino despertar sorpresa.

Atreverse el cuadro tríptico

En una sala de estar contemporánea con una decoración a la moda, la regla exige no dejar una pared blanca vacía, considerada demasiado sabia y sin personalidad. Para despertar y vestir un gran espacio vacío, el cuadro tríptico es una solución totalmente adecuada, validada, ¡y que te aconsejamos copiar!

Esta sala de estar seductoramente espaciosa tiene la capacidad para acomodar nuestra moderna pintura tríptico de la jungla. Por lo tanto, sería una pena privarse de él. Aporta un ritmo estético y colorido a esta habitación luminosa.

Cuelga un cuadro encima de una chimenea.

A veces dudamos en colgar un cuadro encima de una chimenea por miedo a las diferencias de temperatura. Y, sin embargo, ¡es una pena dejar este espacio vacío! Para resaltar su chimenea, la instalación de una mesa en este lugar es aún más recomendable.

Exhibido en esta ubicación estratégica, el marco decorativo sublimará su sala de estar. Es el caso de nuestra pintura de arte Louis le Guitariste, una creación 100% Izoa, que tiene lugar en el corazón de esta muestra. Inmediatamente añade una buena dosis de humor y originalidad a este interior clásico. Este es un accesorio decorativo que es un excelente compromiso entre la modernidad y el clásico.