A menudo solemos pasar por alto los pequeños rincones cuando hablamos de decoración de interiores. Aún así, es una habitación por derecho propio que puede resaltar sus gustos y personalidades a través de algunas decoraciones. Seguro que ya te has preguntado cómo puedes transformar tu WC en un espacio decorativo. Suena un poco loco, pero sabrá cómo hacerlo con los siguientes consejos principales.
Consejo n°1: Gane puntos gracias a los surtidos de sanitarios y alicatados
Los primeros elementos decorativos de los aseos van a juego con las instalaciones sanitarias y el alicatado. Los azulejos pequeños siempre están en la parte superior y combinan maravillosamente con los sanitarios de color blanco. También puede adoptar un azulejo con patrón de madera para aportar calidez a la habitación. Si prefieres un toque más sofisticado y contemporáneo , las baldosas de mármol son muy recomendables.
La mayor parte del equipamiento sanitario es de color blanco. Sin embargo, ahora hay una multitud de colores para energizar tu habitación. Los sanitarios topo o antracita combinarán muy bien con el estilo moderno. Si quieres un aseo un poco femenino, puedes elegir el rosa. La elección del diseño depende de usted: inodoro de pie, inodoro suspendido, inodoro con ducha, etc.
Consejo n°2: Personaliza las paredes para crear una atmósfera envolvente
Como todas las estancias de la casa, el color de las paredes así como su decoración suponen una buena elección para darle el ambiente deseado a tu baño. Puedes combinar dos colores para modernizarlo todo: blanco y negro, gris y negro, o por qué no amarillo o rosa combinado con blanco.
¡Sal de lo banal y dale un nuevo aire a tu espacio vital! Además de elegir el color según tu gusto, puedes, por ejemplo, llenar las paredes con citas, tiras cómicas o incluso cuadros. Mensajes de reflejos , palabritas divertidas, o fotos para admirar para el placer de los ojos en lugar de quedarnos congelados en el vacío del techo.
También puede cubrir una sección de la pared o toda la pared con papel tapiz para realzar la decoración. Para crear un ambiente zen, adopte papeles pintados con motivos tropicales, ladrillos o madera. Si eres fanático del estilo vintage, todo lo que tienes que hacer es empapelarlo con un papel tapiz floral o un motivo de sello para agregar un toque retro. Tiene muchas opciones, pero use papeles pintados de PVC.
Consejo n°3: Decorar con muebles, iluminación, artilugios decorativos creativos
Todavía no lo pensamos pero podemos darle un estilo a este lugar de intimidad, donde vamos más a menudo. Si tienes mucho espacio, puedes convertir tu arreglo personal en un arte. Inserta una pequeña librería a modo de rincón de lectura o mejor aún cuelga una pequeña televisión en las paredes. ¡Qué brillante idea para los amantes de un rinconcito lujoso y confortable!
La iluminación también juega un toque decorativo fundamental. Inodoros con o sin ventana, es necesario elegir sabiamente qué luminaria colocar allí. Por ejemplo, las luces LED empotradas o la tira de LED alrededor del espejo acentuarán el aspecto moderno. Además, no producen calor y proporcionan una luz suave.
Para una decoración a tope, no te pierdas los pequeños muebles imprescindibles que hay que disponer en el aseo. Puede colgar pequeños armarios o estantes para guardar rollos. Pero es muy posible también elegir varios diseños de porta papel higiénico (en árbol, en oveja, en nube). Y si te preguntas cómo disponer varios marcos en una pared , consulta nuestro blog.