Debido a que no siempre es posible hacer retroceder las paredes, a veces hay que ser creativo para dar volumen visualmente a una habitación. ¿Demasiado estrecho? ¿Demasiado baja ? ¿Demasiado alto ? ¡ Juega con los efectos con unas pocas pinceladas para transformar simplemente tu comedor, dormitorio o área de descanso!
Juega en la superficie visual de una habitación.
No hay 36 soluciones para dar volumen a una estancia; el blanco será tu mejor aliado para conseguir tu objetivo. Combinando paredes blancas con muebles claros, ¡tu habitación parecerá más grande! No tiene por qué ir con muebles lacados, una cómoda blanca (o crema) con tapa de madera, incluso oscura, servirá igual. También puedes agregar algunos espejos para darle aún más profundidad.
Los tonos claros también pueden ayudar a expandir visualmente una habitación. Deje las tiras más estrechas en blanco (o en tonos claros/pastel) y pinte las paredes más largas de un tono más oscuro . Junto con un piso inclinado (baldosa, piso de espiga o patrón de espiga, etc.), el efecto se multiplicará por diez. ¡No dude en ponerse en contacto con un especialista en trabajos de pintura en Maine-et-Loire para beneficiarse de un asesoramiento personalizado!
Para una habitación grande, también puede pintar una franja horizontal ancha en el centro de la pared para crear un punto de fuga . Además del efecto visual, esta tira también puede ayudar a resaltar estantes de pared y elementos de decoración interior (marcos, cuadros, etc.). El uso del color también te permitirá delimitar un espacio sin tener que recurrir a mamparas, para crear una zona de lectura, una zona íntima de TV o un despacho por ejemplo.
Juega a la altura del techo
Si el techo es demasiado bajo, no dudes en romper el efecto pintando una franja vertical para dar la impresión de empujarlo hacia atrás, con un color tonificado y/o cálido. Dado que las habitaciones con techos bajos suelen ser oscuras, deja el techo blanco y pinta las paredes de un color un poco más oscuro, así como el piso.
Si por el contrario deseas bajar visualmente la altura del techo, toma la vista opuesta y pinta tus paredes de un color más claro que el techo. También puede dejar una franja blanca ancha directamente sobre el techo.
Resalta tu decoración y aumenta el brillo
La pintura tiene 1001 usos, ya sea para jugar con las perspectivas o resaltar ciertos elementos. De hecho, si tiene una chimenea, una biblioteca o un elemento arquitectónico en el que desea enfatizar, la pintura le permite llamar la atención fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es enmarcar su elemento con pintura de color, desde el suelo hasta el techo. El uso de dos tonos también es una solución para dar un efecto de profundidad.
La pintura también puede ayudar a reducir la mala exposición y traer calidez y luz a su habitación. Con una orientación norte, la luz que entrará en las habitaciones será fría y constante, por lo que puedes utilizar tonos cálidos (amarillo, naranja o un rojo suave). Por el contrario, en el sur, es mejor apostar por tonos neutros y suaves, como el color beige o crema, o incluso el blanco puro.