Consejos para amueblar y decorar tu terraza

Nice Rooftop Terrace Design Ideas 34 - Consejos para amueblar y decorar tu terraza

La disposición de la terraza está más de actualidad que nunca con la llegada de los días soleados. Muebles de jardín, plantas, iluminación, complementos, hay mil y un trucos para hacer de tu terraza un auténtico espacio vital. ¡Descubre algunos de ellos en detalle con este artículo dedicado hoy al diseño de terrazas!

01 – AMUEBLA TU TERRAZA CON MUEBLES DE JARDÍN

La terraza es un lugar que inspira convivencia una vez que llega el buen tiempo.

Es por eso que un mueble de jardín es esencial allí para disfrutar de sus actividades favoritas a diario. O recibe en las mejores condiciones.

Al igual que su contraparte interior, los muebles de jardín deben ser acogedores y reflejar su imagen. Pero también adaptado a la configuración de tu terraza.

Sofá, sillón, mesa de centro, carrito con ruedas , ¡todos los elementos se pueden considerar para que estés en tu terraza como en casa!

Los muebles de palets están en auge . Así que si eres un aficionado al bricolaje, ¿por qué no optar por un mueble de jardín hecho en casa hecho de madera de palet, resistente a los caprichos del tiempo?

02 – CREAR UNA ZONA DE RELAJACIÓN PARA RELAJARSE BAJO EL SOL.

Terraza sin duda rima con sol, relajación y ociosidad.

No hace falta decir que una zona de relax es imprescindible, ¡para poder leer o dormir la siesta bajo los mejores auspicios!

Varias opciones son posibles para crear un ambiente relajante digno de ese nombre en su terraza. Ya sea en forma de tumbonas, tumbonas o sillas colgantes .

La silla Acapulco es sin duda la pieza estrella de las terrazas, invitando a desconectar y relajarse. Todo ello aportando un diseño y una nota solar.

Este asiento es una referencia imprescindible para los amantes del mueble de diseño icónico. Se declina en muchos aspectos para satisfacer mejor todos los deseos.

03 – PROTÉGETE DEL SOL Y DE LOS VECINOS

Una terraza está bien, ¡pero una terraza protegida de la vista y de los rayos abrasadores del sol del mediodía es aún mejor!

Si tienes la suerte de tener una terraza idealmente orientada y debidamente aislada de tu barrio, estás encantado. Pero si este no es tu caso, que sepas que no te falta solución.

En primer lugar, hay diferentes maneras de protegerse del sol, ya sea utilizando una sombrilla o una pérgola, ¡para combinar con la decoración de su terraza!

En el lado contiguo, las celosías son una solución estética y económica con una representación gráfica, dejando pasar la luz.

Una vez que haya adoptado una de estas soluciones, ¡puede relajarse en su terraza sin ningún problema!

04 – TRAE VEGETACIÓN CON PLANTAS.

Las plantas verdes son aliados decorativos de elección en una terraza, donde también pueden comulgar con su entorno natural al aire libre.

Se permiten cactus , helechos, arbustos, todos los estilos, siempre que las plantas elegidas reciban cuidados regulares en cuanto a exposición o riego.

¿Cómo organizarlos? ¿Hay un número ideal a favor?

No hay una respuesta preestablecida para estas preguntas, ya que esto obviamente depende del espacio que tengas en tu terraza y de tus gustos.

Y para escenificarlos, puedes contar con los muchos maceteros y accesorios disponibles en el mercado, de los que aquí tienes una selección.

05 – DIVERSIFICA LAS FUENTES DE ILUMINACIÓN DE TU TERRAZA

Cuando el verano está en pleno apogeo, la terraza es un espacio vital que apetece disfrutar de día y de noche.

Además, una vez caída la noche, ¡nada como la iluminación óptima de la terraza para jugar la prórroga!

Luces solares de jardín, guirnaldas, apliques, faroles, focos, la elección es abundante en esta área para satisfacer mejor todas las expectativas y configuraciones.

Depende de usted adaptar la iluminación de su terraza según sus necesidades y su forma de vida.

06 – CADA TERRAZA TIENE SU PROPIO SUELO

El suelo obviamente tiene algo que decir en la disposición de la terraza, porque de él dependerá tu comodidad y su mantenimiento diario.

Para ello, es mejor privilegiar un revestimiento de suelo adecuado, según su solicitación y el grado de confort esperado.

Hormigón, madera, piedra, hierba, que se pueden encontrar en forma de losas, tablones o tarimas, la elección también es rica en cuanto a los estilos y acabados esperados.

Algunas soluciones son bastante caras y permanentes. Así que asegúrese de consultar con un profesional antes de comenzar su trabajo.

07 – COMPLEMENTA TU TERRAZA

En decoración, los complementos aportan el toque final que marca la diferencia y permite destacar a todos.

Esto también se aplica a la terraza, ¡a la que se recomienda encarecidamente complementar como se debe!

Desde textiles (cojines, mantas para las noches frescas, alfombras, etc.) hasta objetos decorativos (regaderas, farolillos, macetas, etc.), hay muchas maneras diferentes de complementar tu terraza.

¡Tenga en cuenta que la mayoría de los accesorios que elija podrán hibernar cálido durante el invierno y no dejarán de sublimar su interior!