Ideas para la decoración de recibidores y entradas

de9e54059b0fae6d207e9af494d9d0e4 - Ideas para la decoración de recibidores y entradas

Si el diseño de interiores es una pasión ferviente para muchos de nosotros hoy en día, muchas personas cometen el error común de no amueblar su interior al 100%.
Sí, en cada casa generalmente hay un área, reservada porque no se considera una habitación, que sin embargo también merece un interés real y también tiene un potencial serio.
Entre estos espacios ignorados, obviamente encontramos el recibidor, el trastero, el hueco de la escalera, pero sobre todo… ¡la decoración del pasillo!

Sin embargo, inevitablemente presente en cada uno de nuestros hogares, a la vez pero a veces mucho más, el pasillo es un lugar de paso y transición, que muy a menudo conecta diferentes habitaciones entre sí, y que por lo tanto debe ser igual de práctico. ¡Qué estética!
Por eso, para que el recibidor se vengue y muestre con orgullo una decoración de recibidor digna de ese nombre, que te permita expresar libremente tus gustos decorativos hasta el último centímetro cuadrado, Izoa te ofrece hoy 8 consejos que barrerán lo vacío y lo impersonal. apariencia de su pasillo, para darle una decoración de entrada llamativa!

Un piso de pasillo colorido

Una de las formas más originales de vestir de forma original tu recibidor es expresar tu creatividad en el revestimiento de tu suelo.
Si en la mayoría de las estancias centrales de la casa como el salón, el dormitorio o la cocina es más habitual optar por suelos más bien neutros y clásicos como el parquet o los azulejos, el recibidor es la oportunidad ideal para dejarte llevar. a tus deseos más salvajes.
Parquet de colores, moquetas con motivos étnicos, mosaicos de pizarra, baldosas hexagonales en sólo la mitad de la superficie: todo está permitido, siempre que se mantenga la armonía con el resto del interior, y que no se exceda, con demasiadas diferentes colores o una sobrecarga de patrones, si tiene papel tapiz en las paredes, por ejemplo.

Decoración de moda Un recibidor con un tono que despierta

En un momento en que los universos decorativos que se unen en la cima de las tendencias desde hace unos años abogan principalmente por el uso de colores neutros o suaves como los pasteles, nuestros colores vivos y atrevidos están cada vez más relegados, por miedo a «demasiado «. «.
Sin embargo, estos colores cálidos y energizantes tienen importantes virtudes sobre la moral y el buen humor diario.

Entonces, ¿por qué privarse de él? En un espacio que se examina con tanta frecuencia y que rara vez se sobreamuebla y complementa, el pasillo es el lugar perfecto para traer una decoración moderna y agregar a su interior el toque de color energizante que necesita. En total look con un color que impregna toda la zona, en un mix vitamínico con varios tonos que combinan o contrastan, solo en las puertas o paredes: ¡elige tu look favorito y juega con los colores que animan con gusto!

El muro de los recuerdos

Siendo las áreas que nos preocupan principalmente al equipar nuestro interior, la sala de estar o la cocina son muy a menudo espacios que pueden verse sobrecargados rápidamente, con demasiados accesorios, que abarrotan y dan la impresión de estar desordenados o apretados. Entonces, cuando los espacios comunes en los que nos movemos a diario ya están perfectamente decorados, ¿dónde exhibir los recuerdos de las vacaciones, el nacimiento o más simplemente, la vida cotidiana?

La solución ya está encontrada: eche un vistazo a su pasillo, y estoy seguro de que encontrará, por el contrario, que este no está lo suficientemente sublimado… Así que sublimamos una (o ambas) paredes a su alrededor, por Colgando muy bien, a la altura de los ojos, un hermoso revoltijo de tu vida, efecto de foto Polaroid para un efecto moderno pero auténtico. Simétricamente o, por el contrario, más escalonado, en toda su longitud o no, date un capricho, pase lo que pase, ¡el efecto será exitoso y la decoración de la pared de tu pasillo se transformará!

¿Una decoración de entrada de apartamento y almacenamiento en todo eso?

Si su pasillo es lo suficientemente ancho como para colocar un mueble contra una de las paredes, ¿por qué no considerar instalar una librería? Bien amueblado, esto le permitirá vestir su pasillo con un solo mueble, pero también guardar sus libros, álbumes de fotos, baratijas y otras colecciones allí.

Para la decoración de la entrada de este apartamento, sin necesidad de florituras, nos vamos a lo imprescindible, unas sencillas baldas blancas pegadas a la pared. Así, se convertirá a la vez en un lugar de paso, espacio de almacenamiento, pero también en un lugar cálido en el que tus invitados se demorarán para contemplar tus mejores novelas o tus restos de vacaciones.

Un techo que llama la atención

Los más descarados validarán nuestras afirmaciones, mientras que los más suspicaces se sorprenderán, pero acabarán adhiriéndose a este quinto consejo para decorar el recibidor: hacer zoom en el techo. Eternamente dejado de lado, permaneciendo en bruto sin siquiera una mirada, el techo rara vez se tiene en cuenta como un potencial decorativo real.

Sin embargo, es posible utilizarlo para decorar su interior con un ambiente muy especial, incluso cuando se quiere permanecer en el soft con paredes blancas. Al cubrir de color tu clásico techo blanco, instantáneamente le darás una buena dosis de carácter a esta habitación. El sorprendente contraste con una pared blanca llamará la atención y le dará a tu pasillo una sensación de profundidad, gracias a una perspectiva sutil. De esta forma, también podrás camuflar cualquier defecto de tu techo, tan poco mirado que no lo cuidamos demasiado… Así que todo bien, ¿no?

El papel pintado esencial del pasillo

Este truco difícilmente sorprenderá a nadie (al menos eso esperamos), porque se trata de nuestro producto estrella, el papel pintado. Volviendo a estar de moda desde hace algunos años, el papel tapiz para pasillos se puede revisar hasta el infinito, con un único objetivo: mejorar sus interiores.

En la época muy clásica, el papel pintado para pasillo ahora está disponible en patrones y decoraciones cada vez más sorprendentes, que aportan una personalidad poco común a cualquier espacio. Ya sea floral, trampantojo , rayado o más barroco, el papel pintado de diseño es el aliado perfecto para que la decoración de tu pared sea única, única para ti y para nadie más.

Ahora depende de ti encontrar el papel pintado perfecto para ti, que le dará a tu interior el aspecto que siempre has soñado. Sin embargo, para el espacio reducido que es el pasillo, tenga cuidado con las imágenes demasiado oscuras o los patrones demasiado recargados, lo que podría hacer que su pasillo se vea mal ventilado.

El efecto galería con marcos de pared

A menudo, disculpamos la falta de decoración y terminamos en nuestro pasillo con la frase «después de todo, es solo un lugar de paso». Precisamente, con este séptimo consejo, te proponemos jugar con este papel de nexo entre las estancias, ofreciendo a quienes deambulan por tu pasillo, un espacio de galería que nos recordará a los museos. Así, podrás exhibir objetos decorativos, marcos de pared, rótulos o incluso los dibujos de tus hijos más queridos, para una satisfacción cumplida cada vez que pasees por este pasillo… No está mal, ¿verdad?