Tener una cocina a la altura de tus deseos es el sueño de todos. De hecho, esta pieza está cobrando cada vez más importancia en nuestros interiores. Es el lugar de encuentro de toda la casa y el lugar de elaboración de platos que fortalecerán los lazos entre cada miembro de la familia.
Por lo tanto, la cocina puede considerarse el corazón del hogar. De hecho, debe ser cálido, funcional y de diseño. ¿Cómo diseñar la cocina de tus sueños? Esto es lo que te invitamos a descubrir en el resto de este post.
Busque la ayuda de un instalador de alta gama
Uno de los mejores consejos para diseñar la cocina de tus sueños es contratar a un profesional especializado en la materia.
¿Quieres optimizar el espacio disponible y hacer funcional cada rincón de tu cocina? ¿Quieres amueblar esta habitación para que no se parezca a ninguna otra? El uso de un instalador de alta gama es la mejor solución.
Este experto sugerirá varias soluciones que lo ayudarán a destacarse y crear un espacio de vida real a su imagen. Con la multitud de opciones disponibles en el mercado, es bastante difícil tomar una decisión.
La intervención de un instalador de alta gama le permitirá beneficiarse de un apoyo y concretar un proyecto compuesto según sus necesidades y el tamaño de su habitación. Por lo tanto, su cocina se diseñará de acuerdo con sus deseos sin dejar de ser práctica, porque el especialista tendrá en cuenta las limitaciones impuestas por el espacio disponible.
Porque el diablo está en los detalles, el instalador de alto nivel logrará una instalación de calidad. Todo el trabajo se llevará a cabo de conformidad con las normas. Así, podrás disponer de una cocina a medida que combine practicidad, estética, ahorro de espacio y ergonomía.
Mide el espacio que tienes en tu cocina
Si eres un as del bricolaje y estás acostumbrado a este tipo de trabajos, debes saber que puedes diseñar la cocina de tus sueños sin la ayuda de un profesional. En este caso, una de las reglas básicas a seguir es respetar el espacio disponible.
Efectivamente, dependiendo de su tamaño, la distribución de una cocina no será la misma. En primer lugar, ten en cuenta que la cocina ideal es aquella en la que el usuario realiza pocos desplazamientos y en la que todo está disponible al alcance de la mano.
Por lo tanto, debe aprovechar el espacio disponible sin abarrotar la habitación. Antes de comenzar el trabajo, tome las medidas de la habitación y seleccione el diseño ideal . Dependiendo de las dimensiones de su cocina, puede elegir entre un diseño en forma de U, en forma de I, en forma de L, etc.
Elige electrodomésticos y muebles que se ajusten a tu presupuesto
La cuestión del presupuesto es fundamental cuando quieres diseñar la cocina de tus sueños. De hecho, para hacer realidad su proyecto, deberá pagar el equipo y los muebles que permitirán amueblar la habitación.
Dependiendo de sus recursos financieros, sus opciones serán más o menos limitadas. Si no tienes un gran presupuesto, pero aun así quieres tener una cocina a tu imagen, compra el equipamiento de cocina imprescindible . ¿No bebes café? Así que no tienes que comprar una cafetera cara. Lo mismo ocurre con el equipo, solo compre lo que usará.
Por el lado de los muebles, puedes recurrir a modelos de segunda mano o hacer tus propios muebles y almacenaje. En cualquier caso, logrará ahorrar dinero mientras está completamente satisfecho.
Agregue toques personales para una cocina personalizada
Como puedes imaginar, la cocina de tus sueños es única. No hay posibilidad de que encuentre exactamente su cocina en un catálogo o en la casa de un amigo. Para garantizar la singularidad de su cocina, agregue toques personales.
Por ejemplo, puedes colgar cuadros en las paredes de la cocina . Al contrario de lo que se pueda pensar, estos objetos no solo están destinados a las paredes del salón o del dormitorio. También puede agregar un espejo en la habitación. Esta idea es muy atrevida, porque además de original, también te permite iluminar la habitación y agrandarla.
También puede personalizar la cocina con una pared de papel tapiz , accesorios vintage o lámparas con estilo. Cualquiera que elijas, añadir toques personales marcará la diferencia.