¿Qué suelo es más recomendable elegir para un dormitorio?

inspiration korkboden 7805943 970x598 1 - ¿Qué suelo es más recomendable elegir para un dormitorio?

El dormitorio es el lugar donde comenzamos el día y también donde lo terminamos. Cuando nos levantamos, es por tanto este primer contacto con el suelo el que nos pondrá en condiciones para el resto del día, pero también es cuando deslizamos los pies bajo el edredón al final de la jornada, el último contacto con la realidad que tendremos. Baste decir que la elección del suelo en este espacio íntimo, donde es bueno recargar pilas y relajarse, no debe tomarse a la ligera. Más allá del aspecto estético, hay que tener en cuenta otros muchos criterios como el confort, la facilidad de mantenimiento, el aislamiento acústico, la durabilidad o incluso la calidad ecológica. Si buscas el suelo ideal para un dormitorio, la suite te debe interesar…

1. Moquetas

Las moquetas han sufrido mucho por su mala reputación (alergia al polvo), pero han vuelto con fuerza en los últimos años, ya que su aspecto, mantenimiento y resistencia han ido evolucionando. Este revestimiento textil a base de fibras sintéticas (poliamida) liso o estampado permite crear inmediatamente una atmósfera real.

Nos gusta: Su lado acogedor y cálido, ideal para dormitorios. Agregar alfombra al dormitorio tenderá a amortiguar el sonido y mejorará la privacidad del espacio.

2. Hormigón encerado

Compuesto por cemento, grava arena y pigmentos, el hormigón encerado  ofrece la gran ventaja de ser menos frío que el alicatado. Sin juntas ni patrones, proporciona una continuidad visual que permite ampliar el espacio, al tiempo que aporta un verdadero extra de alma.

Nos gusta: El acabado mineral y aterciopelado del hormigón encerado del dormitorio, que invita al descanso y la serenidad, a la vez que dota a la estancia de un aspecto ultracontemporáneo.

3. Tablero de partículas orientadas (OSB)

Nacidos en los Estados Unidos en la década de 1970, estos paneles hechos de listones de madera blanda, incrustados en una solución de pegamento, resina y cera, ofrecen la gran ventaja de ser extremadamente duraderos y sólidos, pero también económicos. y ecológico (95% madera por 5% cola/resina/cera). En los últimos años, el OSB ya no se limita a las obras de construcción, sino que está volviendo con fuerza a los suelos de interior en particular, donde su particular textura captura la luz manteniendo un aspecto natural.

Nos gusta: Su apariencia cruda que le da a nuestro dormitorio un estilo loft industrial revisado.

4. Azulejos

Los azulejos son un material bastante frío que imaginamos más fácilmente en una cocina que en un dormitorio, donde el descanso y el recogimiento son fundamentales. No obstante, robusto y de muy fácil mantenimiento, puede ser el revestimiento ideal en un dormitorio en planta baja con vistas al jardín, por ejemplo.

Nos gusta: Los complementos decorativos como alfombras y plaids, que contrarrestan la sensación de frialdad de los azulejos del dormitorio.

6. Parquet pintado de negro

Si el parquet del dormitorio está desteñido o si su esencia ya no agrada, no dudes en jugar con la pintura. Para asegurar el mejor resultado, se debe tener cuidado de lijar bien la superficie y limpiar el espacio antes de aplicar una pintura adecuada. Las pinturas especiales para suelos o parquet ya incluyen un endurecedor, que protege un poco la estructura.

Nos gusta: El suelo de parquet pintado de negro en el dormitorio. Crea un capullo envolvente que acentúa el efecto íntimo y privado del lugar.

7. Suelo laminado

El suelo laminado es muy resistente y fácil de mantener, gracias a la rigidez de su soporte y al espesor del elemento que protege su decoración. A menudo se toma por parquet, tan exitosa puede ser su imitación. Su instalación flotante es fácil de implementar, pero el resultado tiene un bajo rendimiento sonoro. Por lo tanto, para amortiguar los pasos en este lugar dedicado a la relajación y el rejuvenecimiento, será necesario proporcionar una base aislante al colocar un piso laminado.

Nos gusta: La hermosa alternativa al parquet que ofrece el laminado. Menos costoso que la madera maciza, es sin embargo muy estético.